sábado, 29 de junio de 2013

Una inolvidable experiencia


¡Buenos días!
En esta entrada me gustaría explicar los últimos momentos de los preparativos de la obra-musical, así como de la realización de ésta misma, en el que tanto mis compañeras como para mí, fueron unos momentos muy importantes e intensos.

Preparando la comida de la hormiga.
 
Para empezar, recordar que en la anterior entrada de Representación expliqué que los vestuarios y los preparativos del escenario los habíamos finalizado. Sin embargo, cabe destacar un importante cambio que llevamos  a cabo respecto  a la representación de los personajes, concretamente en referencia al de la mariposa y la mariquita. Estos en un principio, tal y como dije, los representábamos Carolina y yo Alicia respectivamente. Aunque finalmente, nos cambiamos los papeles, ya que nosotras nos sentíamos más cómodas con el nuevo papel. Es decir que finalmente, el papel de la mariposa sería representado por Carolina, y el de la mariquita por Alicia.
Además comentar que para mí la realización de la obra-musical ha sido una excelente experiencia que jamás olvidaré. Des del primer momento, en el que Carmen y Toni nos explicaron que debíamos de hacer un musical, preparar los disfraces, el escenario, la letra y una coreografía, pensaba que me resultaría muy complicado. Aunque finalmente, con el transcurso de los meses iba percibiendo que este objetivo se estaba consiguiendo.
Para ello, nos remontaremos al día 30 y el 31, que coinciden con los últimos ensayos y con el día de la representación final delante de los niños. Cada grupo iríamos enseñando a los demás compañeros y compañeras, nuestra obra de teatro. Es decir, que intentábamos hacer era un simulacro de la obra.

-El día 30, quedamos todos los grupos a las 9:30 en el Diario de Ibiza para empezar con los ensayos. Además decir, que cada uno de ellos debería de traer todo el material del escenario.
Ese día estaba realmente nerviosa ya que sería la primera vez que representaba delante de los demás grupos. Sin embargo, matizar que, nuestro grupo habíamos quedado para practicar con anterioridad delante de diversos niños y madres. Puesto que  nos ayudaría a preparar y al mismo tiempo que a conocer el tono que debíamos darle a la actuación. En mi opinión, esta práctica me ayudó en gran medida a reconocer que aspectos debería mejorar.
Para ello, tengo planeado que me pondré el disfraz en el vestuario con otras compañeras. Durante este proceso, nos ayudamos a colocarlos entre nosotras.
Sin embargo, al llegar allí, puesto que había estado en el escenario del Diario de Ibiza, con anterioridad, me entraron diversas dudas ya que pensaba que a la hora de realizar la coreografía las seis compañeras no cupiéramos encima del escenario o que la voz no se proyectara lo suficiente para que todos los allí presentes lo escucharan.
A continuación y una vez dentro del Diario de Ibiza, cada grupo trajimos todos los materiales del escenario que necesitábamos. Toni nos explicó que era necesario la máxima rapidez a  la hora de cambiar estos materiales del escenario, ya que podría influir en gran medida en el público. Para ello, decidimos que estableceríamos un orden a la hora de colocarlos.
Para ello, lo siguiente que hacemos es empezar con las representaciones de los diferentes grupos. En ese momento, el nerviosismo continuaba presente en mi cuerpo. Pero cabe decir, que al ver como las demás compañeras gozaban estando encima del escenario, me tranquilicé en gran medida. Ya que, pensándolo bien, al final salió muy bien, por lo que valió mucho la pena estar tranquila. Cuando tocó el turno a nuestro grupo, 3,2,1 Acció!, en lo único que pensaba en pasármelo bien, disfrutar, sentirme realmente una mariquita, y puedo decir que ese objetivo que me marqué, (desde un principio) lo conseguí. Mientras representas, piensas en que en ese momento, eres el protagonista del diálogo, por esa razón, lo que quieres es crecerte en el escenario. No pensar que estarán mirándote muchos ojos.

Al día siguiente, día 31 de mayo era la representación de la obra. Ahora sí que estoy nerviosa. Por una parte, por la colocación que deberemos tener de todo el escenario y por otra, porque habrá muchos niños, maestros, familiares y amigos que estarán viéndonos. Pero intenté no pensar en ello. Para ello, me acordaba de la gran satisfacción personal que sentí el día anterior.

Día 31 de mayo de 2013, ese día jamás lo olvidaré. Estar encima del escenario delante del público que te aplaude, te sonríe, te hace sentir genial no tiene nombre. La sensación es inexplicable. En ningún momento, me imaginé que fuera  a representar delante de un público tan amplio (170 personas).
Cuando es nuestro turno, (3,2, 1… Acció) intentó ser yo misma, meterme en el papel, disfrutar, y sobretodo, dejarme llevar por el momento. Me pregunto: ¿cómo es posible que 12 minutos pasen tan rápido? Sinceramente, la duración para mí fueron unos segundos I-N-O-L-V-I-D-A-B-L-E-S.
Al finalizar todas las obras, todas nos quedamos con un buen sabor de boca, queriendo más y más. Tengo muy claro que si tuviera la oportunidad en volverla a repetir no dudaría en hacerla. 
Mariposa, Hormiga, Mariquita, Araña, Oruga y Abeja
 
A continuación, os muestro el vídeo de nuestra obra musical.

 

Para finalizar, decir que muchas gracias a los maestros Toni y Carmen por ofrecernos este grandiosa oportunidad, y que nos enriquece mucho. Así como al Club Diario de Ibiza por dejarnos un espacio para llevar  a cabo la obra. Felicitando, también a todas las compañeras por el gran trabajo que hicieron. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario