¡Buenos
días!
Esta semana, el
grupo 3, 2, 1..Acció proseguimos con los disfraces. Pudiendo decir que ya
tenemos realizado una buena parte realizado. A continuación, os explicaré lo
que hemos ido adelantando durante esta semana.
En primer lugar,
mi compañera Ana, continuó separando delicadamente la lana de la oruga, de
manera que quedara como si llevara pelitos que sobresalían. Para ello, hacía
uso de una aguja que ella misma había traído de casa.
Por consiguiente, saqué
de la bolsa del material, las alas y las pinturas flúor (la semana pasada os
enseñé en esta entrada y IMAGEN) y las coloqué encima de la mesa.
Seguidamente, Carol,
Eva y yo nos sumergimos de nuevo en la pintura de éstas (alas). Por una parte,
Eva y yo y por la otra, Carol. Ahora os explico. Es decir, que como había dos
alas, Eva y yo acabamos de pintar una de ellas con la pintura rosa (que utilizábamos
como color base) con la ayuda de una brocha bastante delgadita (ya que así
quedaba más expandida la pintura y porque nos era más sencillo a la hora de
colocar el color por encima de la Goma Eva).
Para ello,
colocamos la pintura rosa en un plato de plástico, e íbamos esparciendo el
color de manera suave y constante por encima del ala. Este procedimiento, lo
repetimos en dos ocasiones, ya que a las dos nos parecía que se obtendría un
mejor aspecto, y no quedaba con un ligero color rosa. El resultado nos gustó en
gran medida. Además pude percibir una pequeña diferencia entre las dos primeras
caras del ala y la última, debido al material. Es decir, se había utilizado un
pincel delgadito y brochas, mientras que en ésta, tal y como había afirmado con
anterioridad, habíamos recurrido a brochas más finas que las anteriores.
Esta acción,
tuvo aproximadamente una duración de unos 10-15 minutos. Una vez, pasado este
tiempo y finalizado la acción que estábamos desarrollando proseguimos con la
parte trasero de la hormiga.
Pero primero
decir que Carol, mientras nosotras estábamos pintando una de las alas, se encargaba
de realizar formas, con ayuda de un pincel y con los diferentes colores flúor que
había traído (verde, amarillo y azul: éste último, fue dejado por otra
compañera de clase).
Con todo esto,
quiero decir que los trazados que mi compañera iba realizando eran diversos. En
primer lugar, lo que hizo fue dibujar, dos corazones de color amarillo (uno
situado en la parte superior y el otro en la zona inferior). A continuación,
continuó haciendo tres círculos con el color verde, (de mayor a menor tamaño) y
ubicándolos en el centro del ala. Mientras ella, iba llevándolo a cabo, me iba
fijando en el procedimiento que estaba llevando a cabo. Pudiendo decir que cada representación que iba realizando me
gustaba vez más.
Asimismo, una
vez finalizó con los círculos, y con el pincel, prosiguió con los laterales del
ala, haciendo unas líneas curvas en color azul.
Las cuáles quedaron bien marcadas. Por lo que pude ver y recordar, todos
estos elementos icónicos, (al igual que hicimos Eva y yo), volvió a repasarlos
de nuevo, es decir, les dio mayor vivacidad e intensidad.
A continuación os enseño
diversas imágenes donde se percibe el resultado final de esta elaboración
artística.
Una vez, las
tres hubimos finalizado con las alas de la mariposa, empezamos a realizar la parte trasera de la hormiga. Para
ello, Eva, había traído las botellas de plástico como material base.
Cogimos las
botellas de plástico que ella había llevado, y con ayuda de unas tijeras y un cúter
empezamos a cortarlas. El corte dependía
de la posición de la botella. Ya que nuestra intención era hacerlo de mayor a
menor grosor. Por esta razón, la primera (botella) fue una, cuya parte inferior
era bastante ancha.
Mientras una
cortaba, las otras iban adelantando con
otra de las botellas, y así progresivamente. Aunque en un primer momento, una
de nosotras, Carol, probó de realizar un corte en el plástico, se dio cuenta de
que con este instrumento se le hacía muy difícil llevarlo a cabo. Seguidamente, continuamos pero esta
vez con la ayuda de las tijeras.
Lo que hice fue redondear
y seccionar la parte superior de las botellas de tal manera que quedaran una
dentro de la otra. Una vez, tuvimos las dos primeras botellas con la forma
deseada (en total utilizamos tres), lo que Carol hizo fue pegarlas con
Superglue. Mientras lo hacía, Eva le aguantaba las botellas para que quedaran
fuertemente sujetas, intentando así que éstas no se despegaran.
En ese
momento y mientras ellas estaban pegando,
yo producía la forma de la tercera botella (ésta última fue una de Sprite). Cercené
por la zona de arriba y quitándole la boquilla, de manera que quedara en forma
de pico y percibiéndose una diferencia de tamaño entre todas ellas.
Una vez, hubimos
hecho esto, nos centramos en pegarla (trozo de la botella) a la anterior. Para
ello, Carol dobló para dentro el borde, y de esta manera, y con ayuda del
SuperGlue nos fue más sencillo adherirlo.
Obteniendo el
siguiente resultado final. Asimismo, también os enseñaré la foto de cuando le
dijimos a Eva que se lo colocara (haciendo
referencia a las botellas anteriormente trabajadas) con el traje que iba a
llevar en la representación final. Veréis que ella lleva un pañuelo atado, esto
es así porque, en un principio no sabíamos cómo podríamos colocarlo de manera
que quedara sostenido.
Asimismo, una
vez que estaba la parte trasera de la hormiga, teníamos pensado que ésta la recubriríamos
con otro material. Yo tenía pensado hacerlo mediante papel de periódico y
posteriormente la podríamos pintar, o bien colocarle una tela de color blanco por
encima.
Para la próxima
sesión, teníamos pensado seguir pintando unos dibujitos por encima del ala, y realizar
las antenas de la hormiga. Para esto, el material que he de traer es el alambre.
Me gustaría
enseñaros la seta y las hojas que se han realizando, utilizando como material
base el cartón y el papel celofán en diferentes colores.
Hoja en la que estará la oruga. |
Seta. |
Finalmente, me gustaría decir que las dos últimas sesiones,tuvimos la oportunidad de empezar a ensayar la obra. En este caso, fue delante de Toni (el otro maestro de la asignatura). Cuando me puse encima del escenario, mis nervios estaban muy presentes. Es algo que me surge espontáneamente.
Dame una razón para
continuar.
Ver el progreso, tener la ilusión y la emoción de representar
delante de los niños. Razones que me dan para avanzar.
¡Pasad una feliz semana!
Alicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario