viernes, 12 de abril de 2013

¡PINTAMOS CON FLÚOR!


En esta cuarta sesión, cada una de los miembros del grupo continuó con la realización de su disfraz. 

En primer lugar, mencionar que Carol y Eva, estaban llevando a cabo las antenas, el ala y los ojos de la mariquita (que estaban realizados con botellas de plástico cortadas en dos trozos y un agujero en la parte central de ésta). Esta elaboración estaba siendo llevada de forma delicada, ya que querían que les saliera bien.
Para las antenas, utilizaron como materiales Goma Eva  de color rojo y Superglue, ya que querían pegar estos dos materiales, de forma que se asemejase al objetivo que querían conseguir.
Y para el ala de la mariquita, tuvieron como base Goma Eva del mismo color que las antenas. El ala que iban a realizar era de tamaño pequeño, ya que simulaba la juventud que tenía la mariquita en la representación.
Cuando las vi, me gustó mucho el resultado, tanto que me quedé unos minutos contemplándolo. 

En segundo lugar, Ana continuaba con la preparación de su personaje de la oruga. Lo que estaba llevando a cabo era, en un primer momento, coser el pelo de la zona de la cabeza. Os recuerdo como la hizo, cortó unas medias de color azul marino, a continuación le introdujo periódico, y en la zona de corte le añadió pelo con hilo de color azul, cosiendo.
Posteriormente, prosiguió  mi compañera introduciendo periódicos dentro de la cabeza, para que ésta se quedara sosteniéndose de manera más recta, es decir, en dirección  hacia arriba. 

En tercer lugar, Arantxa trajo una caja de cartón, y unas tijeras grandes. Con estos dos materiales llevó a cabo las patas de la araña. Para ello, empezó trazando en lápiz unas líneas de su forma (patas). Una vez, lo tuvo dibujado, con las tijeras las cortó.
Mientras tanto, yo había traído el siguiente material:
 - Alas de la mariposa (realizada con dos cartulinas de Goma Eva y por el centro de las dos, un trozo de cartón más pequeño, de manera que no sea perceptible a simple vista). 





















 


-Pintura flúor (magenta, verde y amarillo).
- 3 pinceles
En primer lugar, lo que hice fue poner pintura en un vaso de plástico, y poco a poco fui pintando una de las alas. Una vez había pintado la mitad, Carmen la profesora me dejó un pincel más grande.
Una vez, lo tuve pintado todo, le volví a dar otra capa. De manera que el color, fuera más perceptible.
Mientras iba llevándolo a cabo mis nervios y la ilusión crecían a medida que pintaba, porque estaba deseando ver el resultado final. 
Por consiguiente, y para finalizar la sesión de día 11 de abril os enseñaré el resultado de una de las alas.
 
Pasad feliz semana.
Saludos. 
Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario