¿Empezamos con
un musical con disfraces? En la asignatura de Representación Escénica lo
llevaremos a cabo.
En este sentido
decir, que nunca antes había realizado ninguno. Por esta razón, cuando supe que
en esta asignatura iba a hacerlo, estaba muy ilusionada y motivada (ahora mismo
lo sigo estando, más incluso que el primer día de clase).
Esta asignatura
tiene en cuenta dos direcciones: una primera que se centra más en la parte del
escenario, la letra y de la melodía, de la cual Toni es el maestro, y una
segunda, Carmen nos ayudará con la parte de los disfraces que nosotras mismas
elaboraremos para la representación final.
Sin embargo,
decir que las entradas de blog de esta asignatura irán enfocadas en los
disfraces, es decir en el proceso que
mis compañeras y yo vayamos realizando a lo largo de las semanas. Por esta
razón, semanalmente iré explicándoos lo que hayamos elaborado o avanzado
respecto a estos.
Mencionando que
llevaremos a cabo una representación final, comentar que ésta, se llevará a
cabo en un escenario en el cual se tendrán
como público niños pequeños. Por lo que en mi opinión, el día que lo
realice seguramente estaré un poco nerviosa así como impaciente por ver el
resultado final.
Por
consiguiente, os explicaré brevemente el nombre de la compañía del musical y a
mis compañeras de grupo. En el que las integrantes son Ana, Andrea,
Arantxa, Carolina, Eva y yo.
3, 2, 1,... ACCIÓN
es el nombre seleccionado para la compañía del musical. En el que las integrantes
son Ana, Andrea, Arantxa, Carolina, Eva y yo.
Los personajes
que forman nuestra historia serán insectos. En el que la principal protagonista
será una oruga (la cual debido a su apariencia es tratada diferente) y la
metamorfosis, es el decir, la transformación de ésta en mariposa. Los insectos
y la consecuente elección de personajes sería la siguiente:
-
Oruga: Ana
-
Abeja cotilla: Andrea
-
Araña malvada:
Arantxa
-
Mariquita ayudante: Carolina
-
Hormiga :
Eva
-
Mariposa:
Alicia (yo)
Ya que a partir
del papel que cada una tendrá, será necesario unos materiales determinados o
unos otros.
A continuación
os explicaré lo que realizamos durante la segunda sesión de clase, concretamente
día 7, en el que Carmen, nos dejó para la planificación y los materiales que usaríamos
para los disfraces.
Una vez, llegamos
a clase, cuatro de los miembros (Ana, Carolina, Eva y yo) nos sentamos uno en
círculo, una al lado de la otra, ya que las demás todavía no habían llegado a
la sesión.
Enseguida, nos
pusimos manos a la obra. Y como ayuda, Ana, extrajo de su mochila dos libros
que nos ayudarían mucho: uno de ellos era de disfraces y el segundo de
manualidades. Rápidamente, me llamó la atención una telaraña que estaba
realizada con material muy sencillo y que todas teníamos en casa, comentando
que me parecía genial que la partiéramos de ésta para realizar la nuestra
propia.
Teniendo en
cuenta, que nosotras habíamos pensado en que el bosque (árboles, plantas y sus
respectivas hojas) en el que los insectos estaríamos, tendría un tamaño muy
grande en comparación con estos animalitos. Por esta razón, la telaraña también
lo sería.
Para continuar,
vemos que en el libro el cual Ana ha traído, aparecen cantidad de disfraces. Pero
nos centramos, en los que van a aparecer en la historia.
El primero que
ella nos enseña es la mariquita. Teniendo en cuenta que ésta es rojo con
puntitos negros. Nuestro vestuario irá dirigido hacía ropa de color negro (en
la base, camiseta y pantalones) y calcetines de color rojo, que hará contraste
con el resto. Acompañándolo de maquillaje en la cara (también de color rojo),
las uñas pintadas. Además, se le colocará unas antenitas hechas con fieltro y junto
con papel de periódico (optamos por materiales sencillos y baratos de
conseguir).
Una vez,
teníamos pensado y apuntado la mariquita. Pasamos a la abeja. Ésta optamos por
hacerla con un vestido (o camiseta) negro/a con rayas de color amarillo y con
unas alas hechas con goma eva, así como hacerle también unas antenitas
utilizando el mismo material que la anterior. La siguiente que pensábamos era
la mariposa. Mis compañeras me preguntaron qué color me gustaría ser. Y
respondí que naranja y plateado, ya que eran dos colores que no habían aparecido. Ellas estuvieron de
acuerdo con mi decisión.
En la hormiga, estábamos
todas de acuerdo que sería de color lila, utilizando así mismo unas medias del
mismo color, las cuáles Ana tenía.
Poco después,
llegó, Arancha. Una vez llegó, entre todas le explicamos, los materiales y como teníamos pensado llevar a cabo los
disfraces. Ella se muestra de acuerdo en algunos de ellos, y en otros, los
modificamos un poco.
A continuación,
como no sabíamos que materiales económicos podíamos utilizar, optamos por
preguntar a Carmen su opinión. La cuál nos ayudó y aconsejó acerca de algunos
ellos. Entre todas, le explicamos la idea que teníamos pensado llevar a cabo, y
la cual parece haberle gustado, animándonos a continuar con ello.
Así mismo,
pensamos que la oruga tenía que notarse el cambio posterior a mariposa, por lo
que decidimos que el color a utilizar sería el azul.
Finalmente, y
para poder empezar el próximo día con los disfraces optamos por realizar una
lista con los materiales que necesitábamos. Aconsejándonos, de todas maneras, a
cada una de nosotras a mirar en casa, cualquier objeto o material que pueda ser
útil para cualquier disfraz.
La sesión pronto
llega a su fin, y con ello, mucha imaginación, materiales y sobretodo muchas
ganas de empezar con todo ello.
La semana que
viene, os explicaré el inicio de los disfraces.
Alicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario